Mantenimiento Mecánico

 

Aplicación de soldadura.- Una de nuestras grandes cualidades como empresa es la aplicación de soldadura a cualquier tipo de materia como lo son:

[learn_more caption=”Soldadura por Arco Eléctrico”]

La soldadura por arco eléctrico se basa en someter a dos conductores que están en contacto a una diferencia de potencial, por lo que termina estableciéndose una corriente eléctrica entre ambos. Si posteriormente se separan ambas piezas, se provoca una chispa que va a ionizar el aire circundante, permitiendo el paso de corriente a través del aire, aunque las piezas no estén en contacto.

Los motivos principales de utilizar el establecimiento de un arco eléctrico son:

– Genera una concentración de calor en una zona muy delimitada.

– Se alcanzan temperaturas muy elevadas (> 5.000 ºC).

– Se puede establecer en atmósferas artificiales.

– Permite la posibilidad de establecerse en forma visible (arco descubierto) o invisible (arco sumergido o encubierto).

-Permite la posibilidad de establecerse de diversas formas, estableciendo diferentes métodos de soldeo según el caso (entre la pieza y un electrodo fusible, entre la pieza y un electrodo no fusible, entre dos electrodos fusibles o no fusibles, entre las propias piezas a unir).

[/learn_more]

[learn_more caption=”Soldadura por electrodo no consumible protegido (TIG) TIG (Tungsten Inert Gas)”]

Consiste en aquella técnica de soldadura que emplea gas Argón (Ar) en estado plasmático generado por la descarga en arco entre electrodos de Tungsteno (W). Dicha técnica emplea para el gas una presión igual o mayor a la atmosférica, el proceso se realiza en condiciones de atmósfera inerte, a 6000 K. Este gas adquiere propiedades eléctricas al pasar al estado plasmático a determinadas condiciones de intensidad y voltaje de corriente eléctrica.

El gas Argón empleado es de pureza elevada con contenido de contaminantes menores a 500 ppm. El Tungsteno es un metal de color gris, de alto punto de fusión 3400-4000 °C, se obtiene una mejora importante en sus propiedades cuando a estos electrodos se les adiciona óxido de Torio (Th), Circonio (Zr), Lantano (La) o Cerio (Ce) en cantidades entre el 0.15 – 4.2%. Los electrodos empleados para esta técnica se clasifican según la Norma ISO 6848.[/learn_more]

[learn_more caption=”Soldadura por electrodo consumible protegido (MIG/MAG)”]

Conocido también como GMAW (Soldadura de Arco Metálico con Gas). Fue desarrollado antiguamente para soldar metales de espesor mayor a ¼ pulgadas., haciendo uso de un gas inerte para su protección de la atmósfera circundante. De ahí derivan las iniciales MIG (Metal Inert Gas). Este tipo de soldadura consiste en mantener un arco de electrodo consumible de hilo sólido y la pieza que se va a soldar. El arco y el baño de soldadura están protegidos mediante un gas inerte.

El electrodo que usamos se alimenta continuamente por una pistola de soldadura. El uso de las soldaduras MIG, ha ido creciendo debido a su creciente demanda por las empresas, por la mínima cantidad de pérdidas materiales y su mayor productividad.[/learn_more]

[learn_more caption=”Aplicación de Soldadura a Cobre, Plata, Oro, PVC (Termo fusionado), PVDF (Soldable).”]

La solución más moderna, simple y confiable es realizar las uniones en tubería lisa de polietileno de alta densidad mediante el proceso de termo fusión, de esta manera se evitan las fugas durante la vida útil de la tubería. Es un proceso de unión a nivel molecular empleando calor por medio de plancha con temperatura controlada, se calientan ambas caras de la tubería a la temperatura de fusión y se unen aplicando presión entre ellas dejando que la tubería se enfrié en un tiempo determinado lo cual permite una integración molecular del material que garantiza una unión más fuerte que el mismo cuerpo del tubo.

Ofrecemos el servicio de instalación de tubería mediante el método de termo fusión en diámetros desde ½ hasta 48 pulgadas, nuestros operadores están altamente capacitados en el proceso asegurando de esta manera la mejor calidad, con un alto grado de compromiso a las necesidades de nuestros clientes.[/learn_more]

 

Fabricación de Pailería

 

Fabricación de Soportes, Estructuras, Tolvas, Escaleras, Tanques, Reactores, Silos, Racks, etc. Montaje.- Contamos con la destreza para el montaje de Equipos, Líneas de Producción, Estantes, Tubería y cualquier otro tipo de recurso para la empresa en espacios confinados y cubriendo las normas de seguridad mas rigurosas.

 

Montaje

 

Contamos con la destreza para el montaje de Equipos, líneas de Producción, Estantes, Tubería y cualquier otro tipo de recurso para la empresa en espacios confinados y cubriendo las normas de seguridad mas rigurosas.

 

Mantenimiento Civil

 

[learn_more caption=”Construcción:”] Dentro de nuestros servicios realizamos trabajos de edificación, cimentación, estructuración y fabricación de cualquier tipo de obra civil.[/learn_more]

[learn_more caption=”Remodelación:”] Estamos capacitados para efectuar remodelaciones de cualquier tipo de nivel.[/learn_more]